martes, 17 de noviembre de 2009

Mi confrontacion con la Docencia.

“Mi confrontación con la docencia”

Soy Licenciado en Comercio Internacional, y estudié a 6 horas aproximadamente de mi lugar de origen, al salir de la universidad, trabajé para la empresa Nestlé México S.A., en la Ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, posteriormente me cambiaron a la Ciudad de de Oaxaca, Oaxaca y posteriormente a la Ciudad de Tuxtla Gtz. Chiapas; esta situación de estar viviendo por más de 8 años entre la escuela y el trabajo, me hicieron renunciar y regresar a mi natal Cintalapa, en la cual estuve desempleado por 3 meses, y de pronto me dijeron que necesitaban un profesor para impartir clases de la materia de Administración en una Universidad privada, esto fue en el año 2000, al principio dudé porque no sabía cómo empezar, pero me agradaba la idea, venciendo y enfrentando mis temores logré superar mi primer día de clases, que por cierto nunca lo voy a olvidar, y sabiendo que no tengo el perfil, me apoyaba con sugerencias de mi esposa, de mis hermanos y compañeros de trabajo; siempre tuve el deseo de estudiar algo relacionado con la educación, hasta que se dio la oportunidad de estudiar una Maestría en Administración en Educación Superior, de la cual gracias a Dios logré culminar y titularme, recuerdo que en ese entonces cubrí un interinato en el CBTis 169,y de esta manera por azares del destino logré relacionarme con la educación media superior; se me hacía muy pesado, porque tenía que preparar clases a nivel superior, a nivel medio superior y sobretodo no descuidar la Maestría.
En lo personal pienso que ser profesor es una gran oportunidad para ser mejores personas, porque debemos predicar con el ejemplo, enseñar valores, y sobretodo preparar a los jóvenes que en el futuro constituirán a nuestra sociedad, para ser profesor hay que sentirse profesor, maestro, facilitador, saber transmitir conocimientos, estar consientes de que estamos tratando con alumnos que están en una etapa difícil de desarrollo y que debemos colaborar para una mejor preparación en su formación semi-profesional, ser docente en el CBTis 169, ha representado en mi vida un orgullo, me ha hecho que cada materia, cada clase la prepare con entusiasmo, con ganas de querer hacer las cosas en beneficio de los alumnos, es bonito, por demás agradable que en la calle me reconozcan, me hablen, me saluden y se sientan identificados conmigo, esta relación trato que sea igual dentro del salón de clases, que sientan que están con un maestro que trata de entenderlos y no con el típico maestro que no los deja ni parpadear, claro está que conduciéndonos con respeto hacia los demás, esto es motivo de satisfacción para mi, en cuanto al lado contrario los motivos de insatisfacción que recuerdo es no tener en algunos temas la experiencia necesaria para lograr el objetivo perseguido, no contar con la bibliografía básica sugerida, no contar con los medios tecnológicos, esta situación la tomo como un aprendizaje que me motiva aún más para prepararme y ser mejor docente cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario